PARTERÍA FAQ

¿Cual es el costo de los servicios?


Debido a que hay diversos servicios, los costos varían. Por favor, comuníquese lo antes posible para una orientación libre de costo, hablar en detalle sobre cada servicio y poder dialogar en detalle sobre el costo del servicio que desea.




¿Acepta planes médicos?


Al momento no. Los servicios de Partería en Puerto Rico, actualmente se brindan de forma privada ya que aun las parteras en Puerto Rico no participamos con ninguna aseguradora de plan médico. Esto está sujeto a consideraciones y cambios a medida que las leyes y accesibilidad de los servicios de partera y parto en el hogar cambian en nuestro país.




¿Cuales son las opciones de pago?


Todas las personas que deseen recibir servicios de partería deben poder tener acceso a los mismos. Se ofrecen planes de pagos generosos y tarifas reducidas para las familias que así lo necesiten. Mi compromiso y deseo como partera es que la Partería sea accesible para cada vez más familias en Puerto Rico. Las consideraciones financieras no debería ser una barrera para que una persona logre recibir el cuidado por una partera ya sea en el embarazo, parto o posparto o todas las anteriores. Es por esto que invito a cada familia a tener un diálogo abierto para aclarar dudas, proponer alternativas y crear un plan de pago que se ajuste a la realidad de cada familia. Siéntase en la libertad de iniciar una conversación respecto a esto, podemos explorar alternativas.




¿Cuantos partos atiende por mes?


Hay espacio limitado para servicios de parto en el hogar ya que al momento solo se aceptan de 3 a 4 client@s por mes debido a la naturaleza misma del trabajo que se requiere. Es importante que se comunique para separar su fecha estimada de parto.